
* Se trata de acciones sobre el aire y la energía limpia
En su visita a Sacramento, el Gobernador de California, Gavin Newsom se reunió hoy con una delegación del estado mexicano de Sonora para establecer una nueva alianza subnacional, fomentando la diplomacia y al mismo tiempo basándose en el compromiso de alcanzar sus objetivos nacionales de aire y energía limpios.
En la histórica Mansión Stanford en Sacramento, el Gobernador Newsom dio la bienvenida al Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño. Allí, California y Sonora participaron en una reunión bilateral, y después, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés). El texto del memorando se
encuentra.
“A pesar de la frontera que nos divide, California y Sonora comparten el reto común de adaptarse a un mundo más cálido y seco. Pero también compartimos un esfuerzo común para promover soluciones reales. La alianza de hoy une a nuestros estados para limpiar el aire y ampliar el acceso a más energía limpia”, expresó el Gobernador.
El memorando destaca cuatro años de colaboración entre California y Sonora para impulsar su liderazgo mediante el aumento del desarrollo de energías limpias, el desarrollo de la resiliencia de la cadena de suministro y la expansión del acceso regional a las energías renovables, entre otros aspectos.
“Sonora y California comparten frontera y desafíos. Hoy establecemos un acuerdo con este estado, líder en crecimiento económico y acciones contra el cambio climático, para unir fuerzas y garantizar que las familias vivan en una región próspera, con un mejor medio ambiente y desarrollo tecnológico,” dijo el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño. “Sonora aporta todo un desierto y el talento de su gente para hacer posible una región mejor”, agregó.