Por crecientes casos de covid 19, California vuelve a cerrar su actividad económica

Sinmurosnewscalifornia

José Romero.-

 

Por los crecientes números en contagios y muertes por el covid-19 el gobernador Gavin Newsom anuncio este dia el cierre de gran parte de la actividad económica del estado al disponer el cierre de todas las actividades en áreas de interiores.

La medida será de un tremendo impacto para muchos negocios que apenas empezaban a tener una ligera recuperación en ventas que ya de por si se reportaban lentas y limitadas después de meses de cierre y de nula actividad.

El gobernador Newsom extendió este lunes el cierre de bares y restaurantes en todo el estado y ordenó el cierre de gimnasios, iglesias, cines, restaurantes con servicio en interiores, salones de belleza, zoológicos y bodegas en la mayoría de los condados en el estado dorado y que es considerada la quinta economía mundial a medida que los casos de coronavirus siguen aumentando en el estado más poblado de la nación.

Entre la resolución, no se incluyó a escuelas, que reanudarán en unas pocas semanas en gran parte del estado. Pero el lunes, los dos distritos escolares más grandes de la entidad, San Diego y Los Ángeles, anunciaron que sus estudiantes comenzarían el año escolar solo con aprendizaje en línea. LA Unified es el segundo distrito escolar público más grande del país.

California confirmó el domingo 8,358 nuevos casos de coronavirus. Los casos han aumentado 47% en las últimas dos semanas, mientras que las hospitalizaciones han aumentado un 28% durante el mismo período de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »