La lección Messi. Nunca juzgues a un libro por su portada

Sinmurosnewscalifornia
  • Por Jose Romero Mata.
  • Esta experiencia personal con Lionel Messi se dió en el 2006 cuando fue su primer gira de pretemporada con el Barcelona por Estados Unidos. Conversando con un amigo fotógrafo me compartió que el equipo español llegaba esa tarde con todas sus estrellas y no había hecho mucho escándalo en el arribo del equipo. En ese tiempo el superestrella era Ronaldinho y Messi apenas tenia dos años de haber debutado con el cuadro y solo en su primer año en la liga española Messi había anotado solo ocho goles pero ya estaba deslumbrando las canchas con su estilo de juego.

Messi había sido contratado en el 2000 por el Barcelona siendo un jovenzuelo de 13 años y se había rumorado que había sido sometido a un tratamiento para aumentar su estatura. Cuando el jugador argentino despunto en grande el cuatro catalán le ofreció un jugoso contrato de cerca de 80 millones de dolares. Ese monto en su momento generó una declaración que había dado Pele, el llamado rey del futbol y quien había dicho que se oponía a que se dieran ese tipo de contratos porque de acuerdo al astro brasileño esos contratos solo dañaban al futbol, le quitaban el amor a la camiseta y al mismo futbol y solo ahondaban en lo comercial. Esa declaración fue la que me motivó como reportero a buscar a Messi para saber que opinaba al respecto.

Sin más me puse a buscar contactos y conseguí la información de que llegarían a un hotel de Beverly Hills asi que presto me decidi trasladar a ese hotel a hacer guardia y buscar de alguna manera la entrevista con algunos de los jugadores famosos.

Cuando ya llevaba como media hora deambulando por el vestíbulo del hotel. De repente que veo llegar muchos vestidos con pants deportivos del Barcelona pero la primera impresión es que solo veía a las grandes estrellas de ese equipo y entre ellos un jovencito melenudo de poca estatura que plenamente identifique a Messi asi que lo abordé y muy amable empezó a responder ya que no había ni fanáticos ni prensa en el área asi que empezo a responder mis preguntas con grabadora en mano mientras caminábamos relajados.

Aquí quiero compartir lo que fue mi experiencia y mi impacto al abordar a este jugador que en ese momento apenas empezaba a dar grandes muestras de destellos pero a mi en lo personal fanático del futbol y que lo jugué en mis años de juventud no pude hacer aun lado la impresión que me dejó comparar su  estatura. Messi apenas me llegaba a la barbilla y con una melena larga su figura tampoco impactaba incluso se veía muy frágil. Tengo que decir que después de la entrevista machaque en mis reflexiones por su estatura de inmediato lo relacione con otros jugadores que en mi juventud tuve de compañeros como fueron el “tapon” y “el tatoo” y a los que por su pequeñas estaturas todos los amigos les hacíamos bullying y les decíamos que solo corrian como cucarachas detrás del balón. Por supuesto que estos jugadores llaneros nunca despuntaron pero ni en sueños, solo mi reflexión la hice por sus estaturas

Esa fue la impresión que me dejo esa primera vez. He de reconocer que en aquel tiempo había dejado de ver futbol español al que segui con mucha pasión en los tiempos en que Hugo Sanchez jugó para el Real Madrid. Por supuesto que desde ahí empecé a ver más partidos del Barcelona y tuve que reconocer que ese jugador al que apodaban la “pulga” era un verdadero demonio al que no lo podían parar no solo esquivando contrarios sino definiendo ante el marco y cada que veía lo que éste hacia solo recordaba el desastre de mi primera impresión.

Por supuesto que la anecdota no pretende ser ofensiva ni denigrar al jugador que ha hecho historia en el futbol mundial y que ha tenido grandes y enormes logros en una de las más exitosas trayectorias en el balompié de todos los tiempos.

Ya en aquella entrevista esto fue lo que me pudo contestar:

Messi que gusto. Como te sientes el llegar a jugar futbol a Estados Unidos y a hacer esta pretemporada, le pregunté.

-Estamos muy contentos porque es de primera vez una pretemporada en Estados Unidos y es diferente asi que eso nos ayudará mucho en la preparación a fin de empezar muy bien el torneo en España, replicó.

Messi que opinas del crecimiento del futbol en Estados Unidos. Con su liga MLS y nuevos intentos por afianzarla.

-Me parece muy bien. Estados Unidos siempre se ha destacado por ser muy bueno en los negocios asi que he sabido que han venido muy buenos jugadores de talla mundial a este futbol asi que estoy seguro que todos ellos ayudaran a impulsar a grandes niveles a este futbol? señalo.

-En tu caso te gustaría tomar la oportunidad de venirte a jugar a este futbol y probar suerte, se le reviró.

-He firmado muy buen contrato con mi equipo al que quiero mucho y estoy decidido a hacer grandes cosas y conseguir los mas grandes logros asi que solo estoy enfocado en seguir defendiendo estos colores y ya he dicho que me gustaría retirarme del futbol con el Barcelona, sentenció en aquel momento.

Pele hace unos días criticó los jugosos contratos que se esta ofreciendo a jugadores en el mundo y dice que eso va a dañar el futuro y a la pasión por el  futbol, que opinión te merece esto?

De ese tema no quiero hablar de lo que dijo ese señor no quiero opinar y no me interesa yo ya tengo mis contrato, señalo, se encogio de hombros y dio por terminada la breve entrevista para reunirse con el resto de sus compañeros.

Ahora a casi 20 años la vida le dio un giro y Messi a los 36 años de edad en el ocaso de su carrera llegara al futbol de la MLS en donde seguramente se retirará del futbol con un nuevo contrato millonario en donde se habla de que recibirá en total dos mil millones de dólares, podrá jugar por las próximas dos temporadas para el Inter de Miami en done ya posee dos residencias y tendrá la opción de poder ser copropietario de un equipo de la MLS asi como lo es David Beckham uno de los dueños del equipo con el que jugara en la MLS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »