Google ofrece nuevas herramientas de privacidad para mantenerlo seguro y en control

Sinmurosnewscalifornia

Hoy Google anunció algunas características nuevas e importantes en la Búsqueda de Google para ayudarte a mantener el control de tu información personal, privacidad y seguridad en línea.

Una forma más fácil de encontrar y eliminar resultados sobre ti

El año pasado lanzamos la herramienta Results about you (Resultados sobre ti) para que te resulte más fácil solicitar la eliminación de los resultados de búsqueda que contienen tu número de teléfono personal, dirección de tu casa o correo electrónico, directamente desde la aplicación de Google o sin importar cómo accedas a la Búsqueda de Google. Ahora, hemos actualizado y mejorado significativamente la herramienta, ayudándote a realizar un seguimiento de tu información de contacto personal en la Búsqueda de Google y avisándote cuando la encontremos, para que puedas eliminarla.

En los próximos días, implementaremos un nuevo panel que te permitirá saber si los resultados web con tu información de contacto aparecen en la Búsqueda. Luego, puedes solicitar rápidamente la eliminación de esos resultados de Google, directamente en la herramienta. También te avisaremos cuando nuevos resultados de la web que contienen tu información de contacto aparecen en la Búsqueda, para brindarte mayor tranquilidad.

Puedes acceder a esta herramienta en la aplicación de Google haciendo clic en la foto de tu cuenta de Google y seleccionando “Resultados sobre usted”, o visitando goo.gle/resultsaboutyou. Esta herramienta está disponible en EE. UU. en inglés para empezar, y estamos trabajando para llevarla pronto a nuevos idiomas y ubicaciones.

Más control para tu familia

A principios de este año, anunciamos una nueva salvaguardia que ayuda a protegerte a ti y a tu familia de encontrar imágenes explícitas en la Búsqueda de Google sin darte cuenta. Con esta actualización, las imágenes explícitas, como contenido violento gráfico o para adultos, ahora se verán borrosas de manera predeterminada cuando aparezcan en los resultados de búsqueda.

La nueva configuración de desenfoque de SafeSearch se implementará para todos los usuarios a nivel mundial este mes. Puedes ajustar su configuración y apagarla en cualquier momento, a menos que un tutor o administrador de la red escolar haya bloqueado la configuración.

También estamos haciendo más fácil encontrar controles parentales directamente en la Búsqueda de Google. Simplemente escribe una consulta relevante como “controles parentales de google” o “enlace familiar de google” y verá un cuadro con información sobre cómo administrar tus controles parentales.

Políticas actualizadas sobre imágenes personales explícitas

Durante mucho tiempo hemos tenido políticas que te permiten eliminar imágenes explícitas no consentidas de la Búsqueda de Google. Ahora, estamos construyendo sobre estas protecciones para permitir que las personas eliminen de la Búsqueda de Google cualquier imagen explícita que posean y tengan los derechos, y que ya no deseen estar visibles en la Búsqueda. Por ejemplo, si creaste y subiste contenido explícito en un sitio web y luego lo eliminaste, puedes solicitar su eliminación de la Búsqueda si se publica en otro lugar sin aprobación. Esta política no cubre el contenido que esté comercializando actualmente.

En términos más generales, ya sea para sitios web que contienen información personal, imágenes explícitas o cualquier otra solicitud de eliminación, hemos actualizado y simplificado los formularios que utilizan los usuarios para enviar solicitudes. Por supuesto, eliminar contenido de la Búsqueda de Google no lo elimina de la web ni de otros motores de búsqueda, pero esperamos que estos cambios te den más control sobre la información privada que aparece en la Búsqueda de Google.

Sabemos que es importante mantener el control de tu experiencia en línea. Estas nuevas herramientas y actualizaciones son algunas de las muchas formas en que la compañía continúa haciendo de Google la forma más segura de realizar búsquedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »