Se gradúan en California 32 nuevos guardabosques y socorristas de parques estatales

BVST 50 Graduation04-11-2025_0592The new rangers and lifeguards are sworn in during the graduation ceremony BVST 50 Graduation© 2025, California State Parks.Photo by Brian Baer

*El gobernador Gavin Newsom celebró hoy la incorporación de los nuevos elementos que prestarán servicio en 13 parques del estado
PARADISE — Mientras el gobierno federal recorta personal en los parques nacionales, el gobernador Gavin Newsom celebró hoy la incorporación de 32 nuevos guardabosques y salvavidas de los parques estatales. Estos dedicados individuos se graduaron recientemente de un riguroso programa de capacitación de ocho meses y ahora se unen al sistema de parques estatales más grande del país como agentes de paz y salvavidas.
“California felicita a los 32 nuevos guardabosques y salvavidas de parques estatales que ahora prestarán servicio en 13 parques del estado”, expresó.
La ceremonia de graduación marcó la culminación de un programa de 32 semanas de la Academia de Capacitación Básica en Servicios al Visitante (BVST). Los graduados recibieron oficialmente sus insignias en presencia de sus familiares, amigos y personal del departamento. Con este hito, ahora emprenden carreras dedicadas a servir, proteger y educar a los visitantes de los 280 parques estatales de California.


La clase de graduados de BVST 50 de este año incluye 27 guardabosques y cinco salvavidas, seleccionados de un grupo competitivo de aproximadamente 830 solicitantes. Sus asignaciones abarcan todo el estado, desde las secuoyas de la Costa Norte hasta los distritos del Valle Central, Santa Cruz, Orange Coast e Inland Empire.
Desde el inicio del programa en septiembre de 2024, los cadetes han demostrado un compromiso inquebrantable con la protección de los tesoros naturales y culturales de California. Su trayectoria ejemplifica el lema de este año: “Agua y tierra, juntos nos mantenemos firmes”, lo que refleja su dedicación a la protección de los diversos paisajes y vías fluviales del estado para las generaciones futuras.
“Damos la bienvenida a 32 nuevos guardianes de los lugares más preciados de California”, dijo el director de Parques Estatales, Armando Quintero. “Estos hombres y mujeres no solo se han esforzado mucho, sino que han elegido una vida de servicio, de mantenerse en la brecha entre la preservación y la destrucción, entre la seguridad y el peligro. Serán las manos firmes que guíen a los excursionistas perdidos a casa, los socorristas en tiempos de crisis y los narradores que nos conectan con nuestro pasado. Su deber no es solo un trabajo, sino una promesa de proteger las tierras y las aguas que definen nuestra identidad como californianos”.
El entrenamiento de los cadetes fue exhaustivo, lo que les permitió estar preparados para los desafíos que se avecinaban. Las áreas clave de instrucción incluyeron: Técnicas de comunicación estratégica y desescalada, arrestos físicos y tácticas defensivas, operaciones de búsqueda y rescate, técnicas de investigación, servicios para visitantes, educación pública e interpretación, protección y gestión de los recursos del parque, entrenamiento en armas de fuego y primeros auxilios.
El riguroso plan de estudios del programa también preparó a los cadetes para la siguiente etapa de su viaje: un Programa de Entrenamiento de Campo para Oficiales de 13 semanas, donde recibirán capacitación práctica en el trabajo.