Develan placa del Monumento Histórico-Cultural de LA a la actriz mexicana Dolores del Río

Sinmurosnewscalifornia

La Cónsul General de México en Los Ángeles, Marcela Celorio y el Sr. y la Sra. Landi invitan a la ceremonia de inauguración y dedicación de la placa del Monumento Histórico-Cultural de Los Ángeles a la actriz mexicana Dolores del Río, el jueves 18 de agosto de 2022 a las 10:00 a. m., 1903 Outpost Dr. Los Ángeles, CA 90068 (Antigua Casa de Dolores del Río)

Durante la semana dedicada al Cine Mexicano, el Sr. y la Sra. Landi inaugurarán su casa, construida en 1926, donde vivió la célebre actriz mexicana Dolores del Río.

Los Landi junto con la Cónsul General Marcela Celorio develarán una placa en honor a Del Río, como la primera latina que triunfó en Hollywood.

LA Acto de Develación y Dedicación de Placa Histórico-Cultural a la actriz mexicana Dolores del Río. Primera latina en triunfar en Hollywood. Día Nacional del Cine Mexicano. Se servirán hors d’oeuvres .

El verdadero nombre de Dolores del Río era María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete, nació en Victoria de Durango el 3 de agosto de 1904 y falleció en Newport Beach en abril 11 de 1983, en su carrera de más de 50 años fue la primera actriz latinoamericana en lograr reconocimiento en  Hollywood, donde consolidó una destacada carrera en las décadas de 1920s y 1930s.

​Además fue considerada una de las figuras principales de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano  en las décadas de 1940s y 1950s.

Después de ser descubierta en México, Dolores comenzó su carrera en Hollywood en 1925. Alcanzó reconocimiento al estelarizar películas como Resurrección (1927), Ramona (1928) y Evangelina (1929). A Dolores la llegaron a consider la versión femenina de Rodolfo Valentino, una «Latin Lover femenina», en su paso por la era del cine mudo estadounidense.

Con la llegada del cine sonoro, Dolores actuó en numerosas películas en géneros como el drama, comedia romántica, y musicales. A principios de la década de 1940, cuando su carrera en Hollywood comenzaba a declinar, Dolores decide regresar a México y unirse a la industria fílmica de su país natal, que en ese momento estaba en su apogeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »