La banda británica Wolf Alice lanza el álbum: “The Clearing”

Sinmurosnewscalifornia

*Es el esperado cuarto álbum de estudio junto con el sencillo “Just two girls”.

Tras un poderoso trío de sencillos previos: “Bloom Baby Bloom”, “The Sofa” y el más reciente, “White Horses” —cada uno revelando una dirección sonora distinta—, THE CLEARING llega en un momento de consolidación para una de las bandas más inventivas y emocionalmente intensas del Reino Unido.

“Me inspiré en las salidas a cenar con mis amigas, en lo valiosas que son esas conversaciones y lo mucho que se puede aprender cuando se reconoce: “Dios mío, sí, ¡tienes toda la razón!”. Creo que he estado intentando resolver muchas cosas, como el hecho hacerme mayor. Han sido tiempos extraños, de pensar mucho en las apariencias, y de cómo al discutir esas cosas con tus amigas ya no te sientes tan mal al respecto. Sentí que merecía existir una canción sobre eso”, expresó Ellie Rowsell, vocalista y guitarrista de WOLF ALICE.

Escrito en Seven Sisters y grabado en Los Ángeles, California bajo la batuta del productor ganador del Grammy Greg KurstinTHE CLEARING es una colección a gran escala de canciones ambiciosas y llenas de corazón, que representan el trabajo más refinado de la banda hasta la fecha. THE CLEARING es un álbum clásico de pop rock con guiños a los años setenta, pero firmemente anclado en el presente. Si el legendario grupo Fleetwood Mac escribiera hoy un disco en el norte de Londres —donde se ubica la región de Seven Sisters—se acercaría mucho a esta serie de grandes temas tan únicos y diferentes el uno del otro.

La banda acaba de celebrar un show de lanzamiento histórico en The Dublin Castle, emblemático espacio para conciertos ubicado en Camden, un lugar sagrado para una agrupación cuyo impacto en la zona norte de la capital inglesa es imposible de cuantificar. La celebración se extendió al local contiguo con un evento especial de arte pop-up, donde los fans pudieron escuchar el álbum antes de su estreno y acceder a  mercancia oficial exclusiva. Además, se transmitió su presentación en Jimmy Kimmel Live!, en la que la banda interpretó una increíble versión de su primer sencillo de este disco: “Bloom Baby Bloom”.

Es un disco sobre la llegada no a un destino, sino a un estado de paz con el mismo viaje. Ya sea desde la autoexploración de “Thorns”, la nostalgia anhelante de “Leaning Against The Wall” o la intimidad cruda de “Play It Out”, cada tema marca un punto en la evolución de la banda. Sin duda, se trata de un álbum emblemático tanto en el concepto como en la ejecución.

THE CLEARING no es una reinvención, sino el reconocimiento de las capacidades del grupo: feroz pero frágil, lúdico pero profundo. Al frente se encuentra la narrativa poética en constante evolución de Rowsell —la cantante y guitarrista—, junto con el deseo innato de divertirse de Joff, Theo y Joel, seguros de su ambición y de su talento en este momento único.

Desde la euforia expansiva de “Bread Butter Tea Sugar” hasta la aceptación reconfortante de “The Sofa”, el álbum captura a una banda que no teme ir más lejos que nunca. Estamos frente a Wolf Alice totalmente el mando: ya no buscando, sino avanzando con paso firme hacia un nuevo capítulo.

El título del álbum funciona tanto como una declaración de intenciones silenciosa, como de eje emocional. La banda reflexiona sobre lo que permanece cuando la incertidumbre, las inseguridades y la autocrítica de tener veinte años se desvanecen. El sentimiento plasmado en líneas como: “Sé quién soy, eso es importante para mí. Hago lo que puedo para ver el bosque más allá de los árboles” (“White Horses”) no es tanto una declaración de triunfo como una de aceptación serena. THE CLEARING es la obra más lograda y conmovedora de WOLF ALICE hasta el momento.

Con su cuarto álbum THE CLEARING, WOLF ALICE se encuentra en la cima de sus capacidades, consolidada como una agrupación trascendental generacionalmente hablando. Si bien la euforia desgarradora de su debut: My Love Is Cool —que incluyó el tema nominado al Grammy “Moaning Lisa Smile”— capturó y musicalizó la experiencia de sus primeros pasos musicales, su continuación en 2018: Visions Of A Life, los consolidó y los hizo ganar el Mercury Music Prize. Posteriormente su tercer disco: Blue Weekend en 2022, les otorgó un número 1 en el Reino Unido y el Brit Award a Mejor Grupo. En este proceso, Ellie Rowsell se ha convertido en un ícono.

Tras un verano lleno de presentaciones históricas en el Primavera Sound, Radio 1’s Big Weekend y Glastonbury, la banda celebrará la salida de THE CLEARING este otoño, con una gira ya completamente agotada por Norteamérica, Europa, Reino Unido e Irlanda, donde encabezarán algunos de los shows más importantes de su carrera hasta la fecha, incluyendo el O2 Arena de Londres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »