El Consulado de México en LA nombra a Damaris Brown “Orgullo Mexicano del Mes”

*Liderazgo femenino, su historia refleja la resiliencia y la determinación de toda una generación de jóvenes migrantes
El Consulado General de México en Los Ángeles reconoce a Damaris Brown, originaria de Guadalajara, Jalisco, como “Orgullo del Mes” de noviembre de 2025, en una emotiva ceremonia celebrada el pasado jueves en las instalaciones del Consulado.
Damaris, quien originalmente se benefició del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), llegó a Estados Unidos siendo niña, enfrentando los desafíos de la aculturación y la adaptación a un nuevo entorno social y lingüístico. Con el tiempo, transformó esas experiencias en fortaleza y orgullo, encontrando en su identidad binacional una fuente de inspiración y liderazgo.
Como responsable de operaciones de adquisición de talento en Warner Bros. Discovery, parte de su trabajo consiste en liderar un equipo que ofrece una experiencia excepcional a los candidatos, una experiencia fluida, positiva y atractiva a lo largo de todo su proceso de selección. Damaris ha logrado destacar en la competitiva industria del entretenimiento. Su trayectoria, como mujer y migrante, la convierte en un ejemplo inspirador para otras mujeres, así como para sus 7 hermanas.
“Vivir entre dos culturas me enseñó a no elegir una sobre otra, sino a abrazarlas ambas con orgullo. Ser mexicana y estadounidense me ha permitido tender puentes, entender realidades y apoyar a quienes caminan por un camino similar al mío”, expresó Damaris durante su discurso de agradecimiento.
El Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez, que, desde su doble identidad cultural, contribuyen al fortalecimiento de nuestras comunidades”. “Su ejemplo nos recuerda que el orgullo mexicano no conoce fronteras. Ella representa lo mejor de ambas naciones: el valor, la empatía y la perseverancia,” añadió el Cónsul General.
Acerca del Premio “Orgullo Mexicano del Mes”
El reconocimiento “Orgullo Mexicano del Mes” del Consulado General de México en Los Ángeles tiene como objetivo destacar las contribuciones sobresalientes de los migrantes mexicanos en Los Ángeles, enfocándose en aquellos que han trabajado silenciosamente, fuera del ojo público, para lograr un impacto significativo en sus comunidades durante más de dos décadas.
