Salma Hayek, la actriz mexicana más taquillera en Hollywood

Sinmurosnewscalifornia

Por José Romero Mata.-Con una entrega que ha sido literal de sangre, sudor y lágrimas desde hace más de tres décadas, Salma Hayek se ha colocado por méritos propios como la actriz mexicana más taquillera y mejor pagada en la meca del cine de todas las que han llegado a este codiciado y disputado escaparate de talla mundial.

Hayek, quien llegó a Hollywood en 1991 tuvo que picar piedra y tocar muchas puertas para conseguir una ansiada audición. Muchas veces la rechazaron hasta que llegó su gran oportunidad al lado de su gran amigo Robert Rodríguez quien la dirigió junto con el español Antonio Banderas en “Desperado” en una producción que fue todo un éxito de taquilla y su primer trampolín para la nacida en Coatzacoalcos, Veracruz y quien estudio Relaciones Internacionales en la universidad Iberoamericana en la ciudad de México.

La carrera en la actuación, -a quien de niña se le diagnóstico y trató por dislexia-  la había empezado a finales de los 80s en las telenovelas en México en donde protagonizó “Teresa” y también participó en “El callejón de los milagros” una galardonada cinta mexicana de 1994.

Pero sus sueños estaban más arriba y por eso decidió emigrar a Los Ángeles en donde en más de tres décadas ha participado en decenas de películas que van desde “From dusk till dawn”, “Fool rush in”, “Wild, wild west”,  “Había una vez en México”, “Spy kids” , “Bandidas”, “After the sunset”, “Grown ups y “Grown ups 2”,  “The Hitman´s bodyguard”, “Tale of tales!”, “Beatriz at dinner”, “House of Gucci”, y ha hecho doblajes de la gatita en “Gato con botas”, entre otras.

De acuerdo a especialistas en Hollywood Hayek por sus películas ha ganado más de 200 millones de dólares y que tan solo en la cinta en donde representa como una superhéroe en “Eternals” cobró de siete a ocho millones de dólares con la opción de participar en un serial de estas superproducciones de comics de los estudios Marvel.

“A mí me costó mucho trabajo Hollywood. Incluso pocos saben que por corto tiempo estuve indocumentada en Estados Unidos pero pronto arreglé” compartió a este reportero la actriz mexicana y ya con ciudadanía estadunidense  que dicho sea de paso en esos tiempos ha tenido un desarrollo y un cambio de actitud digno de reconocer. Cuando empezó el éxito era muy difícil conseguir una entrevista con ella pero poco a poco y con el paso del tiempo de todas las entrevistas que se tenían con ella se terminaba platicando como grandes amigos.

Aun revivo ese detalle que para promover una película se le hizo tarde y llegó sin maquillaje a la entrevista con medios hispanos en un hotel de Los Ángeles. Con la mayor tranquilidad ni se inmutó y su seguridad era plena que ni rechazó que se tomarán las fotos del recuerdo con los reporteros aun y cuando no estaba presentable ni con su maquillaje ni glamour característico.

En otra ocasión mientras se hacia la entrevista para promoción de una película con un grupo de actrices en una cabaña de Malibu, de repente en los jardines en donde nos encontrábamos se deslizo una víbora y Salma brinco pero como una gacela, se subio a su silla y casi a los hombros a otra de las actrices mientras todas se reían y le recordaban que no había hecho ninguna mueca cuando bailó y poso con una breve participación en la cinta “From dusk till dawn” en donde aparecía sensual en bikini como una reina vampiro y con una enorme víbora amarilla a sus hombros.

Nacida el 2 de septiembre de 1966, Hayek está casada desde hace 15 años con el millonario francés Francois Henri Pinault quien tiene una fortuna de más de 69 mil millones de dólares y posee las firmas de reconocida marcas de talla mundial como Yves Saint Laurent, Gucci y Balenciaga.

Salma Hayek Pinault tiene el mérito de ser la única mexicana en ser nominada al Oscar a mejor actriz por su destacado trabajo en la cinta del 2002 “Frida”, tiempos en donde se había rumorado que la misma Hayek fue objeto de acoso y hostigamiento sexual del productor Harvey Weinstein quien se encuentra preso en Estados Unidos por abusos y violaciones sexuales de artistas en la industria del entretenimiento.

A finales de diciembre del 2017 Hayek público un editorial en el New York Times en el que denuncio de forma abierta al productor Weinstein de haberla acosado y abusado durante la producción de “Frida”.

Salma quien además es directora y productora también es propietaria de la firma “Nuance” su propia línea de cosméticos, de cuidados para la piel y el cabello  que se venden en una popular tienda departamental de Estados Unidos.

Hayek aparecerá en la próxima entrega de los premios Oscar como presentadora de nominados y ganadores en una categoría aún por determinar por la propia academia en el evento a celebrarse el domingo 12 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »