La pasión por la selección mexicana le cambiará la vida al apuñalado en California

Sinmurosnewscalifornia

Por José Romero Mata.- La pasión por la selección mexicana de futbol podría llevar, en una paradoja, para Emmanuel Díaz Leal, a tener un cambio de su realidad en Estados Unidos ya que no solo salvó su vida, sino que en ese “golpe de suerte” y como consecuencia podría regularizar su situación migratoria y además ganar en caso de presentarse, una millonaria demanda en contra de los organizadores de la Copa de Oro, estimaron abogados consultados.

Díaz Leal, quien es originario del Estado de México y quien radica en el norte de California desde hace varios años, ha sido el protagonista y víctima de un escandaloso incidente registrado el domingo pasado cuando estaba por terminar el partido de la desastrosa selección de México que perdió por la mínima diferencia ante Qatar en el estado Levi´s en Santa Clara, al norte de California.

En las escenas que le dieron la vuelta al mundo en la tribuna de la parte trasera de una de las porterías se registró una batalla campal, de las muchas que se presentan en los partidos de la selección mexicana y que se dan entre aficionados y seguidores de la misma escuadra azteca que dicho sea de paso están a punto de explotar y aunado a este incidente ya poco les importa una sanción contra la selección al lanzar los tradicionales gritos homofóbicos que tienen en un dilema a la selección azteca y a las autoridades de la Copa de Oro en cuanto a la suspensión del partido y la aplicación de anunciadas severas sanciones y multas.

Lo que se salió de los connatos tradicionales en el conflicto del pasado domingo fue que uno de los agresores sacó una navaja con la que hirió a varias personas, entre estos a Díaz Leal y a quien por una milimétrica distancia no cayó muerto de forma instantánea ya que el impacto fue muy cerca del corazón y con todo y eso fue impresionante ver como la sangre brotaba a chorros mientras él desesperado trataba de tapar la herida para contener el desangrado.

Este miércoles el Departamento de Policía de Santa Clara confirmo el arresto en el domicilio de Alejandro García Villanueva, de 29 años, cuya imagen fue difundida por redes sociales y por las autoridades policiacas por lo que su arresto fue realizado sin mayores incidentes.

García Villanueva se encuentra detenido bajo cargos de intento de homicidio y solo por ese delito sin tomar en cuenta otros cargos que podría enfrentar, podría pasar al menos 15 años tras las rejas y todo por una selección de vergüenza.

En el caso de Díaz Leal se reporta en condición estable en un hospital de Santa Clara y aún se desconoce cuándo podría ser dado de alta. Ha llamado la atención que el aficionado victima ni se ha visto mermado o afectado ya que está dando entrevistas exclusivas desde su misma cama del hospital a medios deportivos de Estados Unidos y de México.

En las entrevistas Díaz Leal contó que es un aficionado seguidor de la selección mexicana por muchos años y que ha asistido en varias ocasiones a partidos de esa representación en el mismo estadio. En el ritual tradicional este acudió el pasado domingo con una media docena de amigos, entre estos Maximino Enríquez y Christina Pérez, que asistieron temprano a las carnes asadas con cervezas que acostumbran seguidores a llevar a cabo en el estacionamiento cercano al estadio y que se dan horas antes del partido por muchos de los aficionados en una tradición de muchos años.

La victima conto que el incidente ya casi al final del partido se dió cuando algunos empezaron a arrojar líquidos al público y una parte los acusó de haber sido los supuestos agresores y de ahí pasaron de las discusiones hasta las agresiones físicas. “Cuando alguien grito que uno de ellos traía una navaja yo intente quitársela pero nos enfrascamos en un jaloneo y caímos y cuando estaba caído ahí me enterró la navaja”, describió Díaz Leal. “Estoy vivo porque Dios así lo quiso”, sentenció.

Después de recuperarse y ser dado de alta se espera que Díaz Leal pueda asesorarse de abogados que tendrán la oportunidad de presentar una demanda para la regularización migratoria para una víctima de violencia y también se podría presentar una demanda millonaria contra los organizadores de la copa de oro así como contra los administradores del estadio ya que no cumplieron con las estrictas medidas de seguridad que habitualmente se aplican y que se hacía imposible considerar que pudiera alguna persona pasar un arma punzocortante por los arcos detectores así como por las medidas que aplican en las revisiones los cuerpos de seguridad en las áreas de acceso.

Por todo, la pasión por la selección mexicana le podría cambiar la vida a Díaz Leal pero será indirectamente y solo por ser un aferrado seguidor de una representación que ha resultado ser tan mala que no le anota ni al arco del monumento a la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »