Unen fuerzas con el propósito de tomar medidas contra el cambio climático
Se unen voluntarios, becarios, organizaciones comunitarias y líderes locales y estatales contra lo que consideran la mayor amenaza, el cambio climático.
Los voluntarios hacen olas para el cambio: ¡Watsonville se une para un Día de Acción Climática Comunitaria Amigable con los Humedales!
Día Mundial de los Humedales: el Día de Acción Climática Comunitaria en Watsonville combina las fuerzas del Cuerpo de Servicio de California y cientos de voluntarios para un día de servicio
A través de un comunicado se informó que el director de servicios de California, Josh Fryday, se unió al presidente de la Asamblea, Robert Rivas, al senador estatal John Laird, a la alcaldesa de Watsonville, Vanessa Quiroz-Carter, a Watsonville Wetlands Watch, a los miembros del Cuerpo de Servicios de California y a cientos de voluntarios para un día de acción climática. incluyendo actividades de educación y gestión ambiental.
“Es un testimonio del poder del servicio para unirnos y crear un cambio real y duradero”, indicó Josh Fryday, director de servicios: “California seguirá organizando, liderando e involucrando a nuestras comunidades en la acción climática porque necesitamos que todos participen”.
Los Voluntarios de California y la Oficina del Gobernador se asociaron con la ciudad de Watsonville y Watsonville Wetlands Watch para organizar el evento en Struve Slough.
Durante el evento, miembros del Cuerpo de Servicio de California y cientos de voluntarios participaron en la eliminación de plantas invasoras y la plantación nativa. Esta restauración de humedales ofrece protección contra inundaciones, así como filtración de agua, hábitat para la vida silvestre y otros beneficios ecosistémicos.
“Los voluntarios y grupos comunitarios que tomen medidas hoy garantizarán que los lugares que amamos y llamamos hogar sigan siendo resilientes al clima en los años venideros”, dijo el presidente de la Asamblea, Robert Rivas.
“A través de la celebración anual del Día Mundial de los Humedales de Watsonville, nos unimos en un compromiso compartido para preservar el tesoro invaluable de los humedales”, dijo la alcaldesa de Watsonville, Vanessa Quiroz-Carter .
“Esta reunión es un faro de concientización que nos inspira a proteger estos ecosistemas vitales. asegurando que cada celebración no sea sólo un día de reflexión sino una promesa de salvaguardar los humedales de Watsonville para las generaciones venideras”.
El gobernador Gavin Newsom lanzó el Cuerpo de Acción Climática de California hace tres años como el primer cuerpo de servicios climáticos a nivel estatal del país con la misión de capacitar a los californianos para que tomen medidas significativas para proteger sus hogares, su salud y sus comunidades contra los impactos más severos del cambio climático. El programa está dirigido por Voluntarios de California, Oficina del Gobernador.
“La celebración anual del Día Mundial de los Humedales en Watsonville es un evento fundamental para la conservación de los humedales, la construcción de comunidades y la acción climática en Watsonville. Con tantas personas, organizaciones y agencias trabajando juntas, estamos construyendo un puente hacia un Valle del Pájaro más resiliente al clima”, dijo Jonathan Pilch, Director Ejecutivo de Watsonville Wetlands Watch .
Durante los últimos 14 años, Watsonville Wetlands Watch y la ciudad de Watsonville han celebrado el Día Mundial de los Humedales invitando a la comunidad a participar en la restauración de los humedales locales en Watsonville Sloughs, uno de los pantanos de agua dulce más grandes que quedan en la zona costera del estado. Esta zona proporciona un lugar de descanso crucial para muchas especies de aves migratorias. Entre los miles de aves y otros abundantes animales silvestres que frecuentan los pantanos se encuentran una variedad de especies raras, incluidas 23 plantas y animales nativos que están catalogados como amenazados, en peligro o de especial preocupación.