001.El sueño americano quedó guardado en un pequeño storage

Sinmurosnewscalifornia

Por José Romero Mata

No puede ser! No puede ser! Repetía Nancy mientras que su acompañante Jorge solo decía: estuvo cañón! . A ratos se mecían los cabellos y a ratos se abrazaban para consolarse mutuamente.

En un momento intervine con les puedo ayudar en algo?

Estamos impactados por una tragedia en la familia, compartió Nancy, una joven con raíces mexicanas de unos 25 años. Resulta que nuestro tío Servando que llegó de Veracruz hace 35 años había logrado ir poco a poco en poder construir su más grande sueño: juntar lo más que se pueda para regresar en su vejez a su pueblo querido.

El tío era el más querido en la familia. Y la  familia se le unió mas cuando hace como 15 años discutió con sus dos hijos que viven con su madre allá en Veracruz pero con quienes tenia plana confianza en que a su regreso sanarían heridas y podrían volver a ser felices

Tuvo muchos trabajos pero en donde mejor le  funciono fue en la construcción.

Por su trabajo por semanas se desaparecía porque le salían trabajos en otros estados aledaños. En cada reunión familiar no dejaba de contar su sueño para regresar de viejo a México.  Hace como diez años recuerdo que orgulloso decía que ya había juntado como 75 mil dólares.

Eran tan desconfiado que no creía en los bancos. Esos solo te roban y no te dan nada se quejaba. Así que por sus viajes opto por guardar sus recuerdos y su dinero en los public storage que no son más que pequeños cuartos cerrados con candados personales. Esas bodegas que en promedio se paga 50 dólares mensuales  en ellas la gente que no quiere pagar renta paga un espacio para guardar y conservar sus cosas valiosas.

Hacía más de dos meses que no sabían del tío Servando y todos pensaron que estaba en otro trabajo. Una fatalidad lo llevó a ser atropellado por un camión en Los Ángeles y fue hospitalizado en condición crítica. Como no traía identificación no se contactó a familiares. El tío falleció y días después la familia conoció de su accidente mortal.

En conversaciones de la familia ya semanas después de haber sido impactados por la pérdida hubo quien se acordó del storage del tío y acudieron a preguntar por sus cosas. La respuesta fue contundente como no se pagó la mensualidad y conforme a lo que hacen estas compañías el tramite el storage, sin revisión de contenidos, fue subastado y comprado por desconocidos que se llevaron los sueños truncados de un retiro que no logro un inmigrante mexicano de los más de dos millones que residen en California y que llegan aquí en busca de cumplir sus propios sueños y que muchas veces terminan siendo pesadillas.

 

 

 

 

2 comentario en "001.El sueño americano quedó guardado en un pequeño storage"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »